El gato con botas

Si hay un personaje de la saga del ogro verde que se merecía una película para él solo, ese es Gato. Algunos dirán que Asno también era un buen candidato, pero su vida ya se fue desarrollando a la par que la de Shrek y quedaba poco por hacer.

Un spin-off en toda regla que nos lleva a conocer la vida de este felino antes de convertirse en un secundario de lujo.

En esta ocasión se convierte en el protagonista y lleva a otros a ese segundo plano donde se lucen a su manera. Esperemos que se calmen un poco y dejen descansar a la factoría Shrek.

¿Quién era Gato antes de conocer a Shrek? Ese bandido justiciero, un zorro bajo la piel de un gato. Un casanova que enamora a todas y conquista con sus ojitos. Se reencontrará con Humpty Dumpty y, junto a Kitty 'Zarpas Suaves', recuperarán su aventura eterna, conseguir las judías mágicas. Con esto podrán llegar a su sueño que está en las nubes, la oca de los huevos de oro.

Gato sigue teniendo la voz de Antonio Banderas, que se va acostumbrando a esto del doblaje. Shalma Hayeck será la encargada de la voz de Kitty. Una mezcla muy latina para una pareja explosiva. La película está dirigida por Chris Miller, el que se encargase de ese error llamado Shrek Tercero. Nos presenta una mezcla de cuentos infantiles que parecen encajar bastante bien, aunque sean algunas escenas puntuales las que le den el ritmo a la película.

El gato con botas se ha colado entre las candidatas para conseguir el Óscar de animación. Ahora queda saber si pasará este corte y estará en la gala. Va a ser muy difícil, los competidores son muy fuertes y a esta le falla el guión, pero sería gracioso ver a Banderas, disfrazado de gato, recogiendo el premio. Lo que está claro es que DreamWorks puede ser la ganadora con Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio o Kung Fu Panda 2 y romper la racha de Pixar.


Opinión personal: es una película que remonta los fallos de las últimas de Shrek. Está entretenida y tiene esos pequeños gags que vas imitando al salir del cine. Una mezcla de cuentos infantiles al estilo Grimm y alusiones a otras películas que te mantienen ocupado si quieres descubrir todo. Le sigue faltando esa magia y originalidad que tiene Pixar, ellos se quedan con la parte gamberra y alternativa. Los golpes de risa no faltan.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...