Nuestro cine para 2012

Hace unos días, los amigos de Sensacine nos preguntaron por la película que más esperamos. ¿Cuántas películas se estrenarán en 2012? ¿Unas trescientas? ¿Y si nos aficionamos a Bollywood? Como es bastante difícil quedarse con una película en exclusiva, os vamos a contar a grandes rasgos, no quiero quejas luego por los ausentes, lo que más esperamos de este año.

Vamos a empezar con los directores, hay algunos nombres que te llevan al cine hagan lo que hagan y este año tenemos varios. El Millennium de David Fincher, un hombre que se está ganando el derecho de estar entre los grandes, aunque alguno ya lo asentó ahí hace mucho. Spielberg y su War Horse, ya que nos vamos a quedar con las ganas de ver esta obra en el teatro, nos conformaremos con la gran pantalla. El biopic de J. Edgar con Leonardo DiCaprio bajo las órdenes de Clint Eastwood. En un par de meses de cine ya llevamos tres platos fuertes. Y trae muchos acompañantes.


Pero si hay un director que nos guste, y que nos va a ayudar a cambiar de género, ese es Tim Burton. Recupera uno de sus cortometrajes para convertirlo en lo que siempre quiso que fuera, una película animada de stop-motion, Frankenweenie. Y, siguiendo por este género, también tenemos ganas de ver Arrugas, la película basada en la novela gráfica de Paco Roca. Pixar siempre está presente y este año veremos lo que sucede al atreverse con una heroína en Brave. También hay una cuarta parte de Ice Age por ahí que nos da más miedo que entusiasmo, pero nunca se sabe.

 

Los superhéroes se están convirtiendo en uno de los clásicos del cine. Suelen recibir más golpes que aplausos, pero ellos siguen ahí. Este año nos encontraremos con el retorno de Batman y Nolan en The Dark Knight Rises, una de las más esperadas por todo lo que le rodea. También nos amenaza otra cuarta parte, en este caso la de The Amazing Spider-Man. Un remix de poderes, Thor, Iron Man o Hulk, en Los Vengadores.

Dicen que las comparaciones son odiosas. Pues este año vamos a tener una ración triple con un cuento clásico, Blancanieves. Mirror, Mirror nos presenta a la novia de América, una mujer a una boca pegada, Julia Roberts en el papel de la madrastra. En la adaptación española será Maribel Verdú que la hemos podido ver con su peineta y mantilla. La amiga de los vampiros, Kristen Stewart, se une a Thor, Chris Hemsworth, en Blancanieves y la leyenda del cazador. Creo que en esta batalla nos vamos a quedar con lo patrio y ese momento 'Manola'.


Y, para ir terminando, no podíamos dejarnos una de las historias más esperadas, El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Peter Jackson vuelve a la Tierra Media para dirigir estos orígenes de El Señor de los Anillos. Hablando de precuelas, se rumorea que podríamos tener una tercera parte de Sexo en Nueva York con Selena Gomez y Blake Lively entre otras. Nos encanta esta serie pero no necesitamos más, gracias. Una mención para La chispa de la vida de Álex de la Iglesia, siempre nos interesará lo que nos quiera enseñar. Por último nos vamos a quedar con un documental gastronómico porque siempre me ha llamado la atención este género. Alemania nos va a presentar algo que conocemos muy bien, El Bulli: Cooking in Progress. Que os aproveche este año de cine.

1 comentario:

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...