Pretty Woman, My Love

Aviso: esta entrada contiene algún spoiler. Su protagonista nos ha pedido irónicamente en Twitter una crítica constructiva y para eso necesitamos analizarlo a fondo.

Pedimos perdón a los que hayan llegado aquí buscando la crítica de la película. Son los fallos que tiene el reconocimiento de palabras de Internet.

Hablando de fallos, el cartel anuncia que es "El primer musical basado en un Reality Show". De estar basado en algo sería en un Talent Show, ya que no vemos la convivencia de las aspirantes a Pretty Woman.

El musical tiene la profunda trama de ser un concurso para encontrar a una chica que se convertirá en una estrella. ¿Quién será la ganadora? ¿Quizá la única que aparece en el folleto? Todo comienza con un vídeo en el que Rebeca, sí la de "Duro de pelar", invita a las jóvenes a participar en el programa de Canal 77. Mentes enfermas serían las que se atrevan a participar en algo así y, efectivamente, esto se confirma. Todas son dignas de Gran Hermano, esto sí es un reality, excepto nuestra protagonista, una chica de pueblo que va a la ciudad a demostrar su talento y salero. ¡Qué buena idea! A nadie se le había ocurrido antes esta historia.

El decorado es insultante para una obra que pretende estar tanto tiempo en un teatro como el Nuevo Apolo. Una gran palmera con luces, que se utiliza para una anécdota prescindible en toda la obra, dos cámaras de televisión artesanales y un armazón a dos alturas que consigue encajonar al jurado del programa. El uso de micrófono es malo, pero si encima es de mano y el de sonido ha dejado el máster al máximo, tus oídos lo sufrirán. Y esa iluminación... ¡Qué decir de la iluminación! Los acomodadores son más hábiles con sus linternas. Durante toda la obra había más personas fuera de luz que dentro. Intuíamos el rayo de los focos por el uso abusivo de la máquina de humo, ¿homenaje a 'Lluvia de estrellas'?

La parte interpretativa está limitada, los personajes son demasiado manidos como para sorprender. El presentador sigue la línea de Jesús Vázquez en OT, incluso hay pelea con el jurado. Los que hicieron un maestro de ceremonias al estilo Cabaret lloran en sus camerinos. Un jurado que tiene su Risto Mejide, versión femenina, una loca que se dedica a bailar y llamar la atención y un tercero que necesita algunos ensayos de guión más. Las aspirantes se mueven en una línea al estilo 'Princesas de Barrio', ese programa de las conocidas como "chonis". Pero cuando cogen el micrófono se convierte en un duelo de divas por ver quién es la que tiene una mayor potencia, aunque ya sabemos que potencia sin control...

El vestuario dejará a la vista la ropa interior durante la mayor parte del tiempo. Dirán que no hay tiempo para cambios de vestuario, pero no es excusa para salir en bragas a escena. Esos cambios de escena en los que algún bailarín no sabe por donde salir y lo hace a destiempo. A destiempo también van las parejas en sus coreografías, hubo un número en que las tres parejas de bailarines parecían hacer danzas diferentes. Eso sin tener en cuenta que en el público debía haber familia y amigos, porque algunos estaban más preocupados por hacer guiños a los suyos. A continuación viene el tráiler de la obra, que muestra muy bien lo que podremos encontrar en escena.


Opinión personal: hoy he dado la opinión desde el primer momento, pero así lo han querido. En ningún momento he atacado la profesionalidad de los actores, confío en que si tuviesen un papel decente podrían defenderlo. Pero todos tenemos que pagar las facturas y este parecía el pensamiento de alguno durante los bailes. Se necesita más ensayo en general y un pequeño repaso al guión. En definitiva, hemos visto obras estudiantiles mucho más dignas que esto. Y que no nos lo vendan como una crítica a los Talent Show porque no cuela. No voy a negar que me reí, pero pudo ser más una risa nerviosa ante lo que se me venía encima. Hice un pequeño comentario durante la obra y los que me escucharon se rieron, no debían ser familia. No les vamos a decir que no vayan a verlo pero, por el bien de sus bolsillos, busquen descuentos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario sobre el musical Pretty Woman, desde luego no me fui en el receso por ver como acababa, pero si hubo mucha gente que aprovecho para irse. Hay que mejorar muchísimo todo, porque desde luego el argumento es muy pobre y las bailarinas pues en mi opinon necesitan mas practica.
Sin duda no lo recomiendo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...