Todos siguen prefiriendo a Marilyn

En unos meses cumpliría 86 años. Quizá no habría soportado ver lo que un día fue y cómo el tiempo se lo quitó. Norma Jeane era delicada, le costaba ponerse delante de la cámara, pero cuando lo hacía era para enamorarla, seducirla.

Mito de una época, mujer eterna. Se ha escrito mucho sobre ella y todavía quedarán secretos ocultos. Su historia es larga, este no es el momento de contarla, hoy vamos a hablar un poco de su legado en 2012.

Marilyn Monroe, estrella incombustible.

Smash

'Smash', la apuesta musical de NBC
Montar un espectáculo en Broadway no es sencillo. Si además se trata de un musical sobre Marilyn Monroe, todo se complica. La historia no está clara, las canciones serán originales. ¿Hablamos de los amores de Marilyn? ¿Con qué número debemos abrir? Y, lo más importante, ¿quién será la protagonista?

Una historia sobre las tablas, otra fuera de ellas. La producción es arriesgada, el director exigente y los creadores deben contar lo que todos saben de una manera diferente. Smash ha sorprendido y se muestra más madura que la que podría ser su competencia directa, Glee. Llevamos pocos capítulos y yo estoy enganchado, pero no puedo decir mucho más. Probadla, creo que no es una serie que decepciona. Los entresijos del teatro son muy interesantes. Aunque la realidad supera cualquier ficción, y eso sí que lo conozco bien.

Mi semana con Marilyn

Ya lo comentábamos en 'Ellas son la película', Michelle Williams se lleva toda la atención de lo que nos quiere contar esta película. Otra visión de lo que sucede detrás de un espectáculo, esta vez un rodaje de cine. Mientras Marilyn rodaba El príncipe y la corista, podemos conocer lo que pasaba según Colin Clark.

Otra manera más para poder conocer mejor a una mujer que "no es una gran actriz, pero sí una gran estrella". Esta frase me sorprendió y me sacó de la película un rato, me queda mucho por descubrir sobre Marilyn. Esta noche sabremos si Michelle sorprende y se lleva el Óscar a Mejor Actriz. Hay nombres muy fuertes pero, hasta que no se dice el ganador, todo puede pasar. Si podéis ver la película en versión original, hacedlo. La delicadeza con la que Williams cuida a su personaje es única.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...