El exótico Hotel Marigold

La publicidad engañosa no es una sorpresa hoy en día. El Hotel Marigold se vende como el lugar perfecto para descansar cuando uno se retira de su vida laboral, un palacio en la India. Lo contrario a la realidad.

¿Qué puede llevar a cambiar Reino Unido por India?

Los motivos por los que puedes llegar a este lugar pueden ser muy variados: reencontrarte con tu pasado, una operación, la economía familiar o la jubilación. No importa el camino que hayan elegido, todos son bienvenidos en El exótico Hotel Marigold

Muchos han recordado Gran Hotel, la película de la Garbo y no la serie de la Velasco, cuando se presentaba esta historia. También se ha aludido a Slumdog Millionaire, como sale Dev Patel y es en India pues ¿qué mejor referencia? Quizá tengan razón, parecen dos buenas películas para crear una tercera. El experimento no ha salido mal, una comedia de tópicos y estereotipos que funciona por su reparto.

Siete personajes que llegan al Hotel Marigold por diferentes motivos. Un dueño bastante peculiar que consigue salirse con la suya, o eso le hacen creer. Cada uno tiene sus problemas y encontrará soluciones que quizá no esperaba. Un alegato a que la edad no es un problema y que se puede ser feliz si uno quiere. Adelante, elegid vuestro personaje, disfrutad las historias. Y ya sabéis: "al final todo acaba bien, y si no acaba bien es que aún no es el final".

¿Qué se puede decir del reparto? Los nombres lo dicen todo: Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Celia Imrie, Ronald Pickup y Penelope Wilton. Levántense y aplaudan a los maestros de la interpretación británica. Algo similar a lo que ocurre en el teatro con Follies, la experiencia es un grado y no se necesita demostrar nada, esto es apostar sobre seguro.


Opinión personal: se nota cuando algo me gusta. Y cuando unos actores me demuestran durante décadas que si están ahí es por su trabajo, solo puedo reverenciarlos. No importa que Maggie Smith sea Minerva McGonagal, lo que quieres es verla una vez más. La tranquilidad con la que Judi Dench pasea por los fotogramas, perfecta. Viendo los "sucesores" que nos esperan, esperemos que la vieja escuela aguante por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...