The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore

Volvemos a celebrar el Día del Libro, San Jordi o lo que cada uno quiera. Lo importante es la literatura y da igual el nombre que le demos, para un día al año que se le dedica en exclusiva hay que aprovecharlo.

Tenía muchos libros en mente para recomendaros, algunas adaptaciones en cine y pocas series. Del obligado Quijote a Antonio Gala, 1984 o las sagas literarias, todo es válido para celebrar este día. Finalmente me quedo con el corto de animación que ganó el Óscar este año, The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore.

Este cortometraje es un homenaje en toda regla a los libros, con ellos llega el color y se deja volar a la imaginación. Como Dorothy en El mago de Oz, Mr. Morris cambia de mundo. Aquí el camino es de grava, en lugar de baldosas amarillas, y no se canta. Acompañado de Humpty Dumpty, un personaje clásico en la literatura anglosajona y que veíamos en El gato con botas, se adentrará en este nuevo lugar. Aunque hoy sea el día de la palabra escrita, creo que es mejor que lo veáis por vosotros mismos. Disfrutadlo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...