Puzzled Love

Todos estamos de acuerdo con que la historia de chico conoce chica está exprimida hasta el máximo. Pero siempre ha habido maneras y maneras de contarlo. Sun y Lucas llegan a Barcelona, por separado, para hacer su Erasmus y lo primero es encontrar piso. Un año es corto para perder el tiempo.

Puzzled Love es una película desenfadada que recuerda a la ligereza de L'auberge espagnole (Una casa de locos) o al ambiente, aunque más tranquilo, de Gente pez. Aquí se centran en lo personal y se deja en un segundo plano los problemas de convivencia. 

Entonces, ¿qué tiene de especial esta película? Lluis Segura tuvo la idea, alguien debe ser el responsable. Pero el trabajo de dirección y guión fue para: Pau Balagué, Carlos Pérez, Gemma Ferraté, Josecho de Linares, Alejandro Javaloyas, Bruno Sarabia, Eduar Riu, Javi Sanz, Míriam Cañamares, Alba Giralt, Irene C. Rodríguez, Gaby Amione y Marc Juvé. Sí, 13 directores de la ESCAC de Barcelona. Cada uno piensa su idea, juega con su estilo, organiza todo a su manera para terminar uniéndolo como un puzzle, nunca mejor dicho.

13 meses que nos llevan por todo tipo de planos, encuadres y efectos. Viajar a los 60 de la mano de Rita Pavone, con 'Il ballo del mattone', a través de una webcam. Adentrarnos en un cine y actualizar una película o ir de fiesta con Marilyn y Groucho. De la locura de una discoteca a la tranquilidad y privacidad de un baño. Un año es tiempo suficiente para romper muros y pasar del amor al odio mil veces. Marcel Borràs y Saras Gil son Lucas y Sun, dos actores que han tenido que adaptarse a los métodos de 13 directores.

Actualmente se puede ver en el Atlántida Film Fest de Filmin junto a otras 25 películas. Un festival de difusión en Internet que permitirá a sus ganadores el estreno en las salas de cine y el lanzamiento a dvd. ¿Quién dijo que Internet no complementaba al cine tradicional ni premiaba el trabajo de sus responsables? La cantera viene pisando fuerte y es aquí donde se debe fomentar la cultura.

Opinión personal: prefiero un helado natural antes que una de esas copas con muchas bengalas y nada de sabor. Puzzled Love es una de esas películas pequeñas que demuestran que no son necesarios grandes presupuestos, ahora que está polémico el tema, para realizar un producto decente. Aprovechad a verla si podéis o esperad a saber si llegará a las salas de cine. #SunFlipa y nosotros también.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...