La Generación de Pío, estreno gratuito en Internet

Hay que perder para ganar. Esto se puede aplicar a la historia que rodea a La Generación de Pío, tanto en la ficción como en la realidad.

Los Hermanos Rodrigo traen una auténtica novedad, el estreno de su película por Internet y de manera gratuita. ¿Gratuita? Pero si nadie regala nada hoy en día. Pues sí, ellos han decidido regalar su trabajo antes que dejarlo en el olvido.

Conseguir la distribución normal de una película es difícil cuando eres desconocido, español y con producción independiente.

Conocí el proyecto hace tiempo gracias a uno de sus actores, Pablo Cabrera, y me gustó la idea de volver a retratar la literatura en el cine y que los actores no sean las caras habituales. Luego hablé con Juan Rodrigo, uno de sus directores, y me interesó el modelo de gestión que estaban llevando, su lucha por conseguir entrar en los festivales y el hecho de estar jugándose su propio dinero para sacar adelante La Generación de Pío.

¿Cuándo y dónde se va a poder ver? A partir del día 27 de julio de 2012 en su página web y en películasyonkis.com. Se podrá descargar o ver en streaming. ¿Pero este sistema no era ilegal? No, los Hermanos Rodrigo son los dueños del material y han decidido que se exhiba de esta manera. ¿Y si quiero ayudarles porque me ha gustado la película y parece muy valiente su propuesta? Podréis comprar el DVD y hacer donativos desde aquí.

Hacer un estreno así es un auténtico mérito en una época en la que parece que la cultura está recibiendo golpes desde todos los lados. Y, ya que no os están cobrando nada por su visionado, podéis seguir esta obra en las redes sociales, Twitter y Facebook, y darle difusión. En ningún momento se defiende la idea del "todo gratis" o se pretende dar una lección de que se puede hacer un cine más asequible, aunque eso sea factible.

Podéis leer mi crítica aquí, pero como esto es una noticia para avisar de un estreno os dejo la sinopsis oficial:
"Pío es un joven genio de la literatura que acaba de quedarse huérfano. Sus padres, fallecidos en extrañas circunstancias, le han dejado como único heredero de una enorme fortuna. El extravagante chico, ahora rico, decide crear una generación de escritores similar a la del 27. Con este fin convierte uno de sus palacetes, en la localidad asturiana de Ribadesella, en Residencia de estudiantes. De golpe su mundo cambia y se ve obligado a salir de su aislamiento social. El contacto con la realidad, nueva para él, no será fácil. El muchacho deberá enfrentarse a la amistad, al amor y a la traición con la torpeza de la inexperiencia".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...