Da Vinci's Demons

Hoy voy a hacer algo que no es habitual por aquí, voy a hablaros de una serie a partir de su piloto. Sé que no es suficiente para condenar o alabar un producto, pero Da Vinci's Demons ha tocado un tema que siempre me ha interesado, un personaje único: Leonardo da Vinci.

Cuando tienes que contar la vida de un hombre que existió en la realidad y debes ceñirte a un contexto concreto, es muy fácil perderse y que critiquen cualquier ausencia notable, pero la juventud de Leonardo es desconocida.

Quizá sea eso lo que le da alas a la historia para poder contar lo que quiera sobre el genio, dentro de unos límites. Es cierto que se han ido demasiado a lo fantástico, nos presentan un protagonista muy potente con reflejos de Iron Man o del Sherlock de BBC, del que también han cogido la cámara lenta. Un don Juan que conquista sin problemas y consigue que todos hagan lo que él quiere. Da Vinci era un maestro, pero nunca le había imaginado como un espadachín a dos manos. Habrá que ver cómo evoluciona esta decisión.

Da Vinci's Demons va a tratar de explicarnos cómo fue esa juventud en Florencia del hombre que un día se convirtió en el gran maestro de la historia, el artista que siglos después sigue mostrándonos sus secretos a través de sus obras. Yo recomiendo que esta serie no se tome demasiado en serio; estamos hablando de uno de los personajes más misteriosos de la historia, a día de hoy los historiadores siguen sin ponerse de acuerdo en muchos aspectos de su vida y trabajo, así que no hace falta ser demasiado estricto con lo que aquí nos quieran mostrar. Si Dan Brown ha podido dar su visión particular, ¿por qué no va a poder David S. Goyer?

Tom Riley ha sido el elegido para dar vida a Leonardo, un actor poco conocido era la mejor opción para este personaje. Su actitud puede recordar a la de Benedict Cumberbatch en Sherlock, pero parece que este tipo de perfiles gustan y le irá bien si saben aprovecharlo, aunque no tiene un Dr. Watson en el que apoyarse. Lo que sí vamos a encontrar es a los Médici, algo obvio si aparece Florencia en escena, y a la misteriosa Lucrecia Donati, una mujer con demasiado poder en la sombra. Espero que no se pierdan demasiado en los romances y nos muestren al artista eterno, al maestro de maestros, Leonardo da Vinci.


Opinión personal: solo he visto el primer capítulo, de momento, así que no puedo dar una opinión férrea de Da Vinci's Demons. Me ha gustado y voy a seguir viéndola, pero también es verdad que Leonardo da Vinci me fascina y vería cualquier cosa que cuente algo sobre él de una manera decente. La mayor pega que se le puede poner es que se nota demasiado cuando hay un escenario digital, el chroma les ha fallado, pero también pasaba en Once Upon A Time y ahí sigue. Habrá que esperar a ver algunos capítulos más para saber si tiene futuro o si se queda en una anécdota. Lo que está claro es que si hay alguien del que se puede hablar eternamente, ese es Leonardo da Vinci.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de ver el primer capítulo de la serie dije: bueno no veo nada nuevo, pero al leer un blog me di cuenta de que error tan grande el mio al pensar que veo y entiendo todo, pues plantean que en la escena donde el amigo de Davinci le enseña el tarot y se conoce su nombre (Zoroastro) y al fondo se ve el turko nos dan la mejor pista del libro de las hojas ya que la religión del turko está relacionada con Zoroastro y es el mazdeísmo o zoroastrismo,( la estatua esa de un hombre alado con cabeza de león y una víbora a su alrededor es Angra Mainyu, una deidad de esta religión), aparte se plantea que el libro de las hojas hace referencia al tarot, el cual asemeja un libro deshojado, así como si estuvieran sueltas y desordenadas las hojas del libro, esperando para ser armado correctamente, y mencionan un libro donde sale la llave o una especie de manual para armarlo que se llama ALVATARON, el cual encontré en la red y me dispongo a leer. Se plantea igual que este libro de las hojas podría tener relación con el Sefer Adam, el libro de Thot, la mesa de Salomón, que en realidad aun investigare pues no se nada de ellos, pero dan a entender que son títulos diferentes para un mismo secreto escondido, buscado por todas las corrientes filosóficas o religiosas, ya que al parecer puede encontrarse en ellos el nombre secreto de Dios.

Sonia Le Lo dijo...

No he visto el piloto, pero Da Vinci siempre es recomendable. A ver si me pongo a ello y te comento si me ha gustado. Un saludo!! PTB#

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...